Las casas de meditación son una constante en Seul (Corea), aunque siempre me ha resultado difícil una actividad que consiste en no pensar en nada, quizá por deformación profesional eso sea difícil para un filósofo que pensamos demasiado en casi todas las cosas. La experiencia en el Congreso Internacional de filosofía ha sido gratificante, sobre todo por las dificultades de poner en relación las referencias que tiene un occidental y un oriental. Pero no tendremos más remedio que entendernos. Lo raro, lo diferente tiene un atractivo especial, pero siempre terminamos refugiándonos en lo conocido, eso es una fortaleza o una debilidad? Dejo al lector que se responda
lunes, 25 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

3 comentarios:
Seguramente me equivoque, pero para mí, DEBILIDAD, ¡por supuesto! Nos atrae lo desconocido... pero no nos atrevemos a perseguirlo porque somos demasiado comodones y comodonas como para abandonar la seguridad que nos aporta lo que conocemos, o más bien, lo que creemos que conocemos. Simplemente, en general, aunque no todos, tendemos a aferrarnos al camino más fácil.
Siento no hacer un comentario más extenso, más crítico y más todo, pero... ¡estamos de vacaciones!
PD: Espero que haya pasado un buen verano, disfrute de los últimos días de ¿descanso?
Un saludo, Silvia
Tu comentario me llena de alegría, viendo que todavía os acordais de este espacio de la blogosfera. espero que no lo olvideis el año que viene tampoco.
hola! He empezado mis cursos a la universidad de exeter, es muy extrano cuando pienso que el ano pasado estaba en Cordoba.
Estoy leyendo el pais en linea, para continuar mi lectura en espanol y tambien conocer las noticias! vengo de leer un articulo que me recuerdo mucho de tus clases de filosofia contemporanea: http://www.elpais.com/articulo/opinion/crisis/posmoderna/elppgl/20081027elpepiopi_4/Tes
Buenos dias, espero que no esta lloviendo tanto como aqui, oh el tiempo es fatal en este pais!
Delphine
Publicar un comentario